Tras el éxito, y el asombro general, por el video de propaganda del XIII Plan Quinquenal – The Shisanwu – la agencia estatal de noticias Xinhua publicó un nuevo video de poco más de 3 minutos: esta vez habla de las "cuatro integrales" de Xi Jinping, cuatro directrices prioritarias del presidente chino que marcarán el futuro de China. Aquí viene "The Si Ge Quanmian".
El video, lanzado hace unos días en las redes sociales chinas, alrededor de la web dentro y fuera de la Muralla, ya llegó a Youtube. A continuación, el rap (también es imperdible el cierre con la Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven) en versión completa, con subtítulos en inglés por Shanghai Expat:
Las "cuatro integrales" son los puntos identificados en diciembre de 2014 por el presidente Xi Jinping, que marcarán el desarrollo y la reforma social china. El objetivo es llegar a una "construcción integral de una sociedad moderadamente próspera, la profundización global de las reformas, la gobernanza mediante el Estado de derecho, la adhesión general de la disciplina del partido". Es un manifiesto en línea con la tradición del Partido Comunista chino de la "teoría de apuestas". Después de las "cuatro modernizaciones" de Zhou Enlai y la "triple representatividad" de Jiang Zemin, las "cuatro integrales" deberán sintetizar, para la posteridad, el mandato del presidente Xi.
El año pasado, Simon Pieranni explicaba en China Files la importancia histórica y práctica de China de "Si Ge Quanmian". Pasado un año, la propaganda china decidió utilizar un video de rap de animación – con un coro de "Si ge si ge si ge si ge quanmian" – para contar la doctrina del Partido, algo que nadie podría haber imaginado jamás. China está más abierta a la cultura occidental, procesándola a su propio modo: el rap termina con la Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven. No queremos perdernos de nada. Que lo disfruten.
[Credito foto: scmp.com]