Cuando "Jiro Dreams of Sushi" fue lanzada en 2010, Jiro Ono tenía ochenta y cinco años. Todavía hoy es considerado el maestro de sushi más popular del mundo. Para llegar a su mini restaurante es necesario subir por una escalera mecánica dentro de la estación de metro de Ginza de Tokio.
Entre sus clientes más famosos se encuentra Barack Obama, y cuenta con tres estrellas Michelin obtenidas en el curso de su carrera.
El documental, dirigido por el joven David Gelb, se centra en la figura de Jiro Ono, padre y maestro, pero habla también de la cercana relación entre Jiro Ono y su hijo de unos cincuenta años, que a lo largo de su vida es la verdadera sombra del padre ."Jiro Dreams of Sushi" es un documental sobre la búsqueda constante de la perfección. Es una película sobre la práctica y la disciplina mental, de modo que la técnica se convierte en un verdadero arte.
El costo de la técnica (o cena) no baja de los treinta mil yenes japoneses. Reservar no es sencillo: es necesario por lo menos un mes de antelación para conseguir un lugar. Por otra parte, una mancha persiste en de Jiro Ono y su restaurante: los extranjeros parecen no ser bienvenidos.
También puedes ver: