A las 11:25 pm del lunes, hora local, una explosión sacudió una zona industrial en Dongying, una ciudad de alrededor de 2 millones de personas ubicada en la provincia de Shandong. Se cree que las llamas y el humo negro provienen de una planta química.
El Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista, fue el primero en reportar la noticia a través de Twitter. Las emisoras estatales también informaron sobre una explosión ocurrida antes de medianoche a través de Weibo.
Sin embargo, hasta el momento ningún medio ha reportado nada sobre el número de heridos o posibles victimas mortales. Tampoco se conocen las causas del incidente.
La explosión en Dongying es la segunda que ocurre en provincia en menos de 10 días y la tercera en el país en menos de un mes. La última explosión industrial en Shandong ocurrió el 22 de agosto y dejó un muerto y ocho heridos.
Once días antes, una explosión en la zona portuaria de Tianjin, al sureste de Beijing, alarmó al mundo entero. El incendio industrial, considerado como uno de los peores en la historia mundial, hasta el momento ha dejado alrededor de 150 víctimas y más de 70 desaparecidos.
Noticia en desarrollo….
[Crédito foto: WSJ]
También puedes leer:
– Altos funcionarios capturados por las explosiones de Tianjin