La llegada de latinoamericanos al fútbol chino no da señales de detenerse. Tras la llegada del volante Giovanni Moreno, el atacante Lucas Barrios y los entrenadores Alexandre Guimaraes y Sergio “Checho” Batista, el Beijing Guoan anunció el fichaje del volante ecuatoriano Joffre Guerrón. Formará un ataque de lujo con el maliano Frédéric Kanouté, que acaba de firmar también para el equipo capitalino, que marcha cuarto en la liga china.
Guerrón llega a Beijing tras pasar dos temporadas en el Atlético Paranaense, ya que su salida del ex finalista de la Copa Libertadores en 2005 era inminente tras haber descendido a la segunda división. “Dinamita” Guerrón, que llegó al fútbol brasilero tras un breve paso por el Getafe español, ha representado a Ecuador en 17 oportunidades.
En el equipo verde de Beijing se unirá a Kanouté, el atacante nacido en Francia que insistió siempre en representar a su país de origen Malí. El jugador de 34 años llegó a China tras militar siete temporadas en el Sevilla, al que guió a dos triunfos consecutivos en la Copa UEFA. Les dirigirá el portugués Jaime Pacheco.
En las últimas semanas la liga china ha capturado los titulares de la prensa deportiva con sus sucesivas contrataciones de alto nivel. Shanghai Shenhua, que languidece al fondo de la tabla pese a haber fichado al francés Nicolas Anelka, fichó al marfileño Didier Drogba, al colombiano Gio Moreno y al técnico argentino “Checho” Batista. Guangzhou Evergrande, el campeón defensor, se reforzó con el paraguayo Lucas Barrios y el técnico italiano Marcello Lippi, en tanto que el modesto Tianjin Teda contrató al entrenador costarricense Alexandre Guimaraes.
Si te gustó este artículo, también pueden interesarte estos:
Un entrenador tico en Tianjin
Una tripleta de lujo para salvar al Shanghai Shenhua
Las caras latinoamericanas en el fútbol chino
Guangzhou Evergrande recluta al paraguayo Lucas Barrios y a Marcello Lippi
Vuelve el fútbol chino, más grande, más rico y más ambicioso que nunca
El brasilero Sérgio Farias, al frente del nuevo gran equipo del fútbol chino
Escándalo en el fútbol chino por apuestas y definiciones de partidos