La semana pasada, el realizador colombiano Sergio Cabrera (Medellín, 1950) presentó su más reciente producción, Todos se van, en las ciudades chinas de Shanghái y Pekín. Esta es la primera película de Cabrera que se presenta en China, con subtítulos en mandarín.
A pesar de que critica los “pequeños defectos del socialismo que han hecho que su sueño se convierta en pesadilla”, según dijo Sergio Cabrera en Pekín, la película tuvo una buena acogida en China.
“Ha sido emocionante porque es una película bastante dramática y al final todos los espectadores estaban llorando. El público chino es muy bueno. Es muy sensible y se mete mucho en las películas”, añadió el director.
Ambientada en la Cuba revolucionaria, ‘Todos se van’ es la historia de una niña que debe padecer los abusos de un padre alcohólico, que maniobró para quitarle la custodia a su madre, después de que se divorciaron.
Esta es la primera película de Cabrera que se presenta en China, con subtítulos en mandarín.
Las proyecciones se llevaron a cabo en la Universidad de Xianda, en Shanghái, y en Pekín, en la Escuela de Cine, y en el Instituto Cervantes.
Los eventos hicieron parte del ‘X Ciclo de Cine Colombiano en China’.
Después de su paso por el país asiático, el más reciente filme del autor de La estrategia del caracol –título icónico en la cinematografía colombiana–, Todos se van competirá por el Colón de Oro en el Festival de cine Iberoamericano de Huelva (España).
Se enfrentará con producciones de Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, México y Alemania. La 41 edición del certamen se celebrará del 14 al 21 de noviembre próximos.
Artículo producido para El Tiempo, Colombia
[Crédito foto: Cinevistablog.com ]
También puedes leer:
– Familias coreanas se reúnen después de 65 años