Mientras espera nuevo técnico, la selección china de fútbol, mostró su mejor nivel en muchos meses y empató a 3 con Japón, en un partido disputado el domingo en Corea del Sur, el primero sin Camacho.
Aun resuenan los ecos del despido de Camacho en la Federación China de Fútbol y mientras se espera nuevo técnico -algunos hablan de Marcelo Lippi, otros de Bora Milutinovic y hasta de Maradona- un buen desempeño y un buen resultado contra uno de los mejores equipos de Asia han levantado el entusiasmo.
El partido, que formaba parte de la Copa del Este de Asia, comenzó con claro dominio de Japón, que en pocos minutos tuvo dos opciones de gol.
El dominio japonés se extendió durante todo el partido. Ya parecía cerrado el resultado cuando en el minuto 80 los nipones marcaron el 3-1 a su favor, pero Wang Yongpo, de penal, y Sun Ke, a falta de tres minutos para el final del tiempo , lograron el empate, que deja a chinos y japoneses como líderes de la copa.
Japón, dirigido por el Alberto Zaccheroni, juega el torneo con la ausencia de algunas de sus estrellas, pero de todos modos sorprendió el resultadom dado el bajo rendiñiento que venía mostrando la selección china.
El torneo Copa del Este de Asia comenzó en 2003 -oportunidad en la que salió ganadora la selección de Corea del Sur-, China, Corea del Sur y Japón clasifican automáticamente. China es la defensora del título logrado en 2010, bajo la dirección técnica de Camacho.
También puedes leer:
-China se despide de Camacho
-El seleccionado chino sigue decepcionando
-Brasil trituró a la selección nacional china