– Marina china realiza ejercicios militares en el Mar de Japón
– Japón planea desarrollar un avión de combate no tripulado
– China implementará inteligencia artificial en nueva generación de misiles
– Polémica en Uruguay por compra de indumentaria policial en China
Marina china realiza ejercicios militares en el Mar de Japón
Una flota de la Armada de China realiza ejercicios militares en el Mar de Japón como parte de una rutina que se realiza respetando las leyes y prácticas internacionales, aseguró el oficialista Diario del Ejército Popular de Liberación. El reporte no precisó en qué lugar exacto se realizan los ensayos, pero destacó que estos ejercicios de entrenamiento ayudarán a mejorar la capacidad de la flota para la lucha lejos de la costa.
Japón planea desarrollar un avión de combate no tripulado
Japón tiene como objetivo desarrollar un prototipo de avión de combate no tripulado en las próximas dos décadas, como parte de una estrategia tecnológica que se centra en armas de comunicaciones y rayos láser, de acuerdo a un documento revelado por la prensa en el que se destaca la participación del sector privado. El plan será revelado este mes cuando el Ministerio de Defensa presente su presupuesto para el año fiscal 2017 por un valor de 51.240 millones de dólares, un incremento del 2,3% con respecto a este año, debido a las crecientes tensiones con China y las pruebas balísticas de Corea del Norte.
China implementará inteligencia artificial en nueva generación de misiles
China está considerando el uso tecnología militar de punta en inteligencia artificial y automatización para su nueva generación de misiles de crucero, aseguró el diseñador Wang Changqing de la corporación China Ciencia Aeroespacial e Industria. “Permitirán a los comandantes tomar el control de vuelo en tiempo real, para utilizar en modo fuego y olvidar o incluso añadir más tareas a los misiles en pleno desplazamiento”, dijo.
Polémica en Uruguay por compra de indumentaria policial en China
El Ministerio del Interior de Uruguay compró en China y de manera directa la indumentaria policial, generando un ahorro de más de 4,5 millones de dólares, lo que significó varias críticas de legisladores que rechazaron la decisión de no hacer una licitación pública ni apoyar la industria textil local. “Es triste reconocerlo, pero en Uruguay prácticamente no existe una industria de la vestimenta”, justificó ante Parlamento el secretario general de esa cartera, Charles Carrera.