El líder norcoreano visita el mausoleo de su padre en un lujoso avión. Además, Egipto bombardea territorio libio en ‘venganza’ por la muerte de 21 egipcios a manos del grupo extremista Estado Islámico.
Viaje por lo alto para el cumpleaños de Kim padre
El pasado lunes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajó en un jet privado desde Pyongyang (la capital) hasta el Palacio Kumsusan del Sol, donde se encuentra embalsamado su padre, Kim Jong-il. El motivo del viaje fue conmemorar el cumpleaños número 74 del fallecido exmandatario.
La imagen del lujoso avión, dada a conocer por la agencia oficial KCNA, le dio la vuelta al mundo.
Rodeado por un grupo de funcionarios del partido y militares de alto rango, Kim hizo una reverencia y rindió homenaje a su padre. Además, en Pyongyang hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos el domingo por la noche para celebrar lo que se denomina el ‘Día de la Estrella Brillante’.
Los aniversarios de los nacimientos y muertes de Kim Jong-il (padre) y Kim Il-sung (abuelo y fundador del país) son los principales días festivos en Corea del Norte.
Egipto lanza ataque aéreos en Libia
Según reportes de la cadena Al Jazeera, al menos siete civiles han muerto durante los bombardeos realizados hoy por la Fuerza Aérea de Egipto en Derna, noreste de Libia, donde se cree que hay presencia de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Los ataques se presentan luego de que el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, prometió “castigar” a los responsables de la decapitación de 21 ciudadanos egipcios que fueron secuestrados hace dos meses por la agrupación yihadista.
El video del asesinato de los 21 egipcios conmocionó al mundo y se sumó a la larga lista de atrocidades ejecutadas por EI.
La muerte de civiles no ha sido confirmada por el gobierno egipcio. El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, le dijo hoy a CNN que se trató de ataques “de precisión quirúrgica basados en información de inteligencia”.
Terremoto de 6,9 en Japón
La isla de Honshu, al norte de Japón, fue el epicentro de un sismo 6,9 grados (escala de Richter) que se registró hoy a las 8 de la mañana, hora local.
Con una profundidad aproximadamente de 10 kilómetros, el terremoto provocó una alerta de un tsunami que luego fue cancelada por la agencia meteorológica japonesa. No se han reportado víctimas ni daños a las plantas nucleares de la zona.
Crédito foto [abc.es]
También puedes leer:
– Seis fotógrafos chinos, entre los ganadores del World Press Photo
– Chongqing: el gas de esquisto hecho en China
– China 101: Del Chunyun, la migración humana más grande del mundo