Tepco toma medidas para controlar la filtración de agua contaminada en una de sus plantas. Además, Corea del Norte prohíbe la entrada de atletas extranjeros para correr la maratón de Pyongyang por miedo a un brote de ébola. Fuga en Fukushima tiene en alerta a Japón
Agua altamente radioactiva se está filtrando al océano desde la planta nuclear de Fukushima en Japón, anunció ayer la Tokyo Electric Power Co (Tepco).
Según un comunicado de la compañía, los sensores de la planta detectaron niveles de contaminación 70 veces más altos que los estándares de radiactividad que se han visto en la bahía cercana a la planta Fukushima Daiichi.
Tepco aseguró que tomó medidas para evitar que el agua contaminada llegue al Océano Pacífico pero no dio detalles sobre las causas de la fuga.
La seguridad de la industria de energía atómica en Japón ha estado en jaque luego del terremoto y el tsunami de marzo del 2011 que ocasionó la falla y explosión de varios reactores en la planta de Fukushima.
Corea del Norte veta a atletas extranjeros por temor al ébola
La maratón que se celebrará en abril en Pyongyang, la capital norcoreana, no contará este año con atletas extranjeros. La explicación, según agencias de noticias chinas, es el temor de las autoridades del aislado país comunista a que se desate un brote de ébola.
El virus dejó al menos 9 mil muertos en países del oeste de África desde que comenzó a extenderse el año pasado.
Las fronteras de Corea del Norte permanecen cerradas para turistas extranjeros desde octubre del año pasado, informó la cadena Al Jazeera. Además, se le ha ordenado al personal diplomático permanecer en los recintos y áreas de sus embajadas.
Tragedia por accidente de ferry en Bangladesh
Cerca de 68 personas murieron tras el hundimiento de un ferry que chocó contra un barco de carga en el río Padma, en Bangladesh. Al menos 16 menores de edad están entre las víctimas, según anunciaron hoy autoridades del país.
El número de muertos podría aumentar ya que el ferry no llevaba registro de sus pasajeros y es incierto cuántas personas viajaban en el ferry.
Las embarcaciones con sobrecupo y escaso control policial son un problema persistente en Bangladesh. En agosto pasado, una tragedia similar en el mismo río acabó la vida de 45 personas.
Crédito foto [AFP]
También puedes leer
– China 101: Lo que usted necesita saber sobre el Año Nuevo Lunar