Ginastera y Piazzolla en Beijing, de la mano de la pianista argentina Marcela Roggeri

In by Simone

Con piezas de Chopin, Liszt y Satie, pero también con obras de dos leyendas de la música argentina, debuta este fin de semana en China la reconocida pianista argentina Marcela Roggeri. Sonarán por primera vez piezas del compositor clásico Alberto Ginastera y el de tango Astor Piazzolla el domingo en el Centro Nacional de Artes Escénicas de China -el famoso “huevo” al lado de la Plaza de Tiananmen- en Beijing. ¡Para no perdérselo!
Discípula del reconocidísimo pianista argentino Bruno Gelber, Roggeri se ha especializado en la música de Erik Satie y Domenico Scarlatti y ha tocado bajo las órdenes de algunos de los mejores directores del mundo, como Rafael Frühbeck de Burgos y George Pehlivanian. Su repertorio siempre ha incluido a los más grandes nombres de la música latinoamericana: además de Ginastera y Piazzolla, ha llevado las obras del brasilero Heitor Villa-Lobos y el argentino Carlos Guastavino a los mejores escenarios internacionales.

Entre sus grabaciones destaca un recorrido por las obras para piano de Aaron Copland, grabado a dúo con el pianista brasilero Marcelo Bratke. Su último disco fue Fandango y sonatas, con trece de las composiciones al estilo de Scarlatti del sacerdote español Antonio Soler en el siglo XVIII.

Con su concierto este fin de semana Roggeri se une a una selecta lista de músicos latinoamericanos en tocar en el mayor escenario chino, junto con la Orquesta Juvenil de Caracas y el cantautor argentino Carlos Aguirre.

¿Dónde verla?

Domingo, 19 de febrero
Centro Nacional de Artes Escénicas
2号 West Chang’an Avenue, Beijing