Gabriel Orozco presenta “Chicotes” en Beijing

In by Andrea Pira

Orozco es uno de los artistas más importantes de la escena artística mundial y viene a presentar su obra “Chicotes” en la galería de la fundación Faurschou, desde el 28 de septiembre de 2013 hasta el 23 de marzo del 2014.


Eventos como el Beijing Art y el el Beijing Desing Week entre otros muestran como China está haciendo esfuerzos por convertirse en una capital del arte y del diseño. Objetivo que de a poco va consiguiendo, a medida que a sus galerías concurren cada vez más compradores pudientes que atraen a artistas de todo el mundo. En la misma dirección se inscribe la convocatoria de un artista como Gabriel Orozco, uno de los más importantes en la escena artística mundial.

Orozco ha expuesto en galerías como el Deutsche Guggenheim de Berlín (2012) , el Guggenheim de Nueva York (2012) , Museo de Arte de Basilea (2010) y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2009) y por ello debía presentarse en Beijing siendo esta la primera vez que el artista expone en China.

Orozco comenzó a destacarse a principios de la década de 1990 con obras de ilustración después de haberse formado en México y España y de ha poco se ha consolidado como un artísta reconocido en todo el mundo, principalmente por sus instalaciones en las que toma objetos cotidianos y los deforma hasta volverlos extranjeros.

En la obra “Chicotes”está compuesta por neumáticos quemados recolectados de carreteras mexicanas expuestos prolijamente. El olor a caucho, a caucho quemado tiene un peso importante en la instalación que trae a la memoria días de ruta.

Chicotes de Gabriel Orozco estará en exhibición del 28 de septiembre de 2013 hasta el 23 de marzo del 2014 en la sede de Beijing de la Fundación Faurschou.

Fundación Faurschou
Beijing 798 Art District Chaoyang Beijing, China.  


También puedes leer:


-"El arte latino en China es visto con novedad y sorpresa": Alvaro Cirillo, coordinador del Pabellón latinoamericano de arte


-Semana del Diseño en Beijing -Nuevos colores colombianos en Beijing


-Nuevos colores colombianos en Beijing