Una serie de explosiones se produjeron en Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, cerca de la sede del Partido Comunista de la ciudad. El Beijing Youth Daily informó que siete explosiones se produjeron en torno a las 07:40 del miércoles. Hasta las 11:30 de la mañana se había informado de un muerto y ocho heridos. El gobierno provincial de Shanxi confirmó en su página web que las detonaciones fueron causadas por pequeños artefactos explosivos. La agencia oficial de noticias Xinhua, informó que en la escena de las explosiones fueron desenterrados los rodamientos de bolas de metal, y señaló aquellos atrefactos como de fabricación casera. CCTV, añade que los explosivos estaban escondidos en las macetas de flores que bordean la carretera.
Las ventanas de un autobús que pasaba por el lugar se hicieron añicos, y las explosiones se escucharon a cientos de metros de distancia, según algunos internautas de la región. Las calles alrededor de la zona han sido cerradas y las fotos que circulan en las redes sociales muestran bomberos y ambulancias en el lugar. Las explosiones de hoy tienen lugar en poco más de una semana del reciente incidente de Tiann´anmen, del que el gobierno ha culpado a los grupos separatistas uigures.
Además, en los próximos días se celebrará el Tercer Plenario del Partido Comunista, uno de los eventos que suelen decidir el futuro de China. En los últimos días, un equipo de inspectores del gobierno había llegado a Taiyuan desde Beijing para controlar las finanzas de la provincia. Los inspectores deben permanecer en la zona durante al menos dos meses.
También puedes leer:
– Expulsan al jefe del ejército en Xinjiang
– Qué hay detrás de la explosión en la Plaza Tianˈanmen (Live update)
– Misteriosa explosión en las afueras de la escuela primaria Balijie, en Guilin