El Parque forestal nacional Zhangjiajie es sin duda uno de los destinos más bellos de China y aún está poco explotado turísticamente. Se encuentra en el norte de la provincia de Hunan. En 1982 fue reconocido como el primer parque nacional de China de carácter forestal con 4 810 hectáreas.
Este parque de naturaleza encantada y montes que parecen mantenerse flotando en el aire merece ser visitado y lo recomendamos como uno de las visitas más importantes de China para aquel que ame la naturaleza.
En 1992, Wulingyuan fue oficialmente reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este lugar inspiró a James Cameron para crear sus montes Helleluyah, donde habitan los navis.
El parque nacional ocupa 3600 kms cuadrados y se necesitan al menos tres días para recorrerlo.
Qué hacer :
La visita consta de varios recorridos y entradas, siendo la más recomendada la que consta del Área Escénica de Wulingyuan. En ella se encuentra el Arroyo del látigo Dorado (Golden Whip Stream), en donde el guía explicará que cruza el primer puente del mundo.
La visita se realiza en un pequeño tren -no incluído en el precio de entrada al parque-. Entre los distintos picos que se verán del recorrido se encuentran el Helleluyah, y la montaña Tianmen, con un hueco natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho.
Agradecemos a Antonio Broto por las fotos para este post. Puedes ver todas sus fotos de Zhangjiajie aquí.