En China y Asia

In by Andrea Pira


Un estudio de la Universidad Sun Yat-sen publica cifras sobre el envejecimiento de los trabajadores en China. Beijing promete medidas para ayudar a más de 70 millones de pobres en el país. El viceprimer ministro Zhang Gaoli quiere acelerar la integración de JingJinJi, una mega ciudad de 130 millones de personas. Las aplicaciones de citas en Asia contribuyen a la propagación del VIH, especialmente entre los jóvenes.
La Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou advierte que los trabajadores son cada vez mayores

La edad media de los trabajadores chinos es 37.57 años, lo que indica que la fuerza laboral del país ya no es de mayoría joven, según un informe de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou. La investigación recopiló información sobre los empleados entre 15 y 64 años en 29 provincias y municipios de China.

Según la encuesta, los trabajadores de edades comprendidas entre 15 y 29 años representan el 33.07% de la fuerza laboral del país, mientras que las personas de edades entre 20 y 44 años representan el 32.8%. La encuesta también encontró que el salario promedio en 2014 fue 30.197 yuanes, con una tasa de crecimiento medio anual del 9%.

El estudio encontró también que las desigualdades salariales de género persisten aun y el tiempo de trabajo es de entre 45 y 50 horas por semana.

Beijing promete "ayudar a los pobres"

El Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado emitieron una circular sobre la reducción de la pobreza, después de una conferencia celebrada en Beijing a finales de noviembre. La dirección se comprometió a generar medidas de bienestar para el año 2020 a 70 millones de pobres que aún se encuentran en el país. Esto ha sido llamado como "la tarea más difícil" en el camino hacia la Xiaokang shehui, lo que significa una sociedad modestamente acomodada.

El viceprimer ministro Zhang Gaoli quiere acelerar la creación de las megaciudades JingJinJi

El viceprimer ministro Zhang Gaoli ha pedido que se incluyan en el 13 Plan Quinquenal el desarrollo coordinado de Beijing-Tianjin-Hebei, la megalópolis que contará con más de 130 millones de personas. En rueda de prensa, Zhang destacó la importancia de la transferencia de funciones no esenciales de Beijing a los alrededores. También recalcó la importancia de iniciar un proceso de integración del transporte, la protección del medio ambiente y la modernización industrial en la región. Zhang pidió un esfuerzo conjunto para combatir la contaminación del aire, producida justo el día en Beijing emitió su primera alerta roja por el smog.

Aplicaciones para citas hacen crecer los índices de enfermedades de transmisión sexual.

Una Investigación hecha por las Naciones Unidas encontró que en Asia el creciente uso de aplicaciones orientadas a la obtención de citas por parte de jóvenes homosexuales es uno de los factores desencadenantes del alto índice de sida entre ellos. El informe destacó un aumento de la trasmisión del VIH en la región Asia-Pacífico. El estudio, que duró dos años, concluyó que las aplicaciones para smartphones han aumentado las oportunidades para el sexo casual, influyendo notablemente en la trasmisión de enfermedades sexuales.