Xiˈan es la capital de la provincia de Shaanxi y es una de las ciudades más visitadas de China por todos aquellos que están interesados en la cultura del país. “Xiˈan” que en chino significa “Paz en el Oeste”, es una ciudad antigua y de gran trascendencia histórica, ya que fue la primera capital de China y también un sitio de importantes dinastías como las de Zhou, Qin, Han, Sui y Tang.
Xiˈan es considerada por muchos turistas como una ciudad con más apariencia china que las grandes ciudades de Beijing y Shanghai.
Qué hacer
Guerreros de Terracota: es la atracción número uno de Xiˈan. Es un sitio que originalmente descubrió un labrador mientras cavaba un pozo en 1974. Muestra un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota de tamaño real y actualmente están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Muralla de la ciudad de Xiˈan: es la muralla que rodea la ciudad y es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Originalmente construida en la Dinastía Tang (618-907), con 12 metros de altura, entre 12-14 metros de ancho y con 14 kilómetros de largo.
Barrio musulmán: ubicado detrás de la Torre del Tambor. Un sitio encantador que no debe perderse con un área de bazares que venden de todo y están llenos de vida. Su comida es barata, sus artículos son inusuales y además su Gran Mezquita es de visita obligatoria al ser una de las más grandes y antiguas mezquitas musulmanas de China.
Gran Pagoda del Ganso Salvaje: construida durante la Dinastía Tang y con el propósito de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India. Es una de los sitios más característicos y espectaculares de Xiˈan.
China Files recomienda:
Maneje en bicicleta por la muralla, y visite la puerta sur. Disfrute de un plato de biáng biáng miàn, un tazón de noodles gigantes de 3.8m por solo 10 yuanes.