[Chineando] con el cine romántico chino en San Valentín

In by Simone

El Día de San Valentín se celebra en todas las partes del mundo y, aunque en China no es una tradición, ya las tiendas comienzan a vender chocolates, corazones y peluches. Tanto que una docena de rosas, que normalmente cuestan 10 yuanes en Beijing, se venden en 50 por estas fechas. Para celebrar un Día de San Valentín a la china, les dejamos una selección de películas románticas perfectas para la ocasión.
Deseando amar (In the Mood for Love)

Insólita y emocionante, triste y melancólica, una maravillosa historia de amor y traición, dirigida por el inigualable Wong kar wai y ambientada con boleros cantados por el gran Nat King Cole.


Deseo peligroso (Lust, Caution)

Una película transparente llena de amor y de odio, con un final inesperado. De Ang Lee, el director de El tigre y el dragón


Painted skin (piel pintada)

Los demonios también se enamoran, como lo demuestra esta película de mitología china con un reparto espectacular y con una historia de amor entre un demonio y un hombre.


Don’t Go Breaking My Heart

Una hermosa comedia romántica que nos enseña lo que somos capaces de hacer por el amor de nuestra vida.

Hot Summer Days

Seis historias entrelazadas en las que las personas se esfuerzan por descubrir el verdadero significado del amor.

Para los amantes del cine y del género romántico, acá una pequeña lista de otras posibles películas recomendadas: Time to Love, Waiting Love, Eternal Moment, If You Are the One, Color Me Love y Perhaps Love. 


Kenneth Torres Von Rodt es el cinéfilo de cabecera de China Files. Uno de los 600 habitantes de la isla Róbinson Crusoe en el Pacífico chileno, es el fundador del sitio Cine Asiático y estudiante de master en la universidad BLCU.