Al estreno de la película épica de fantasía Warcraft: El Origen en la ciudad de Fuzhou asistieron decenas de personas que querían ver el primer encuentro entre las razas de los humanos y los orcos, unos humanoides de aspecto desagradable que nada tienen que ver con la novia de uno de los asistentes a la premier: una delicada y hermosa muñeca rubia de silicona de 1,56 metros que también pertenece a un mundo de fantasías.
Las fotografías de este hombre que compró un boleto de entrada para su muñeca en el Cinema Wanda se volvieron virales rápidamente en las redes sociales y evidenciaron una práctica cada vez más común en la sociedad china, ávida de mujeres dado el desequilibrio poblacional por el que se estima que para 2020 más de 24 millones de hombres chinos en edad de matrimonio no podrán casarse por falta de parejas.
Muchos han optado por comprar esposas reales en Vietnam, Brunei o Corea del Norte, pero al haber una demanda cada vez mayor de mujeres, y una clase media con mejores ingresos, el mercado reaccionó para cubrir la escasez con este tipo de muñecas que se acomodan al gusto del cliente.
La mayoría busca muñecas para satisfacer sus deseos sexuales, pero muchos otros también las buscan por compañía e incluso algunos las tratan como sus hijas o para exhibir en ellas su lado femenino que ha sido coartado a lo largo de los años.
Song Bo, un reconocido fan de este tipo de muñecas en China, dijo al diario Dailystar que se decidió por comprar una cuando le fue diagnosticado un quiste en la cabeza y desde entonces considera a su muñeca como si fuera su pequeña hija. Sus vecinos en Beijing aseguran que él pasa el tiempo caminando con su muñeca en el parque e incluso toma el metro con ella.
El agente de bolsa Fan Zhang, de 36 años, considera a su muñeca como su versión femenina, le compra joyas, ropa lujosa y se toma fotos junto a ella en el parque y en diferentes calles, donde son vistos a menudo paseando por Beijing. Sus padres han tolerado su nueva afición pero le insisten que debe casarse con una mujer de verdad.
“Ella soy yo en versión femenina. No es otra mujer”, asegura Zhang sobre la muñeca que compró en 2013 después de dos relaciones fallidas con mujeres y ante el alto precio que debe pagar si desea casarse, empezando por comprar un apartamento y criar a los niños.
En el caso de Li Chen, de 58 años, la muñeca lo ayudó a superar una depresión causada por su divorcio hace 12 años. Aseguró además que volver a tener sexo con la muñeca le ayudó a subir su autoestima, se sentía más joven y, con una mayor confianza en sí mismo, logró conseguir una novia real de 24 años, con quien se casará pronto, según el Daily Mail.
Foto: thepaper.cn
Wu Xingliag, experto en el mercado de juguetes sexuales, aseguró al Diario del Pueblo que en la actualidad hay más de 50 variedades de muñecas en el mercado, las cuales se pueden personalizar para adaptarse a los diferentes compradores, que en particular buscan diferentes tipos de cuerpo, color de ojos, pelo e incluso la textura de la piel.
El portal ChinaSexQ.com, una plataforma de juguetes sexuales , estima que el mercado chino puede mover más de 100.000 millones de yuanes (unos 15.000 millones de dólares) al año y crece rápidamente con nuevas compañías que crean modelos con un mayor nivel de innovación. Incluso, las sofisticadas acompañantes pueden lograr que sus propietarios se enamoren de ellas, les den un nombre y hasta aseguren que tienen personalidades diferentes.
Los robots y muñecas sexuales se han convertido en una de las mayores tendencias para los hombres solitarios en 2016 y “continúa avanzando a un ritmo rápido”, dijo al diario inglés The Mirror la doctora Helen Driscoll, una de las principales investigadoras sobre la psicología del sexo y las relaciones.
“Nosotros empezamos a pensar en temas como la realidad virtual y el sexo con robots como algo normal actualmente, pero si pensamos de nuevo sobre las normas sociales acerca del sexo que existían hace apenas 100 años es obvio que han cambiado rápida y radicalmente”, subrayó.
Otros expertos no están tan seguros y consideran esta tendencia como “preocupante”, en especial porque varias de las muñecas se asemejan a niñas o adolescentes y “eso necesita ser detenido” cuanto antes.
“Los robots sexuales parecen ser una preferencia cada vez mayor en la industria de la robótica y los modelos que ellos hacen, es decir, como ellas lucen y el rol que jugarán con el propietario son bastante perturbadores”, subrayó Kathleen Richardson, una investigadora de De Montfort University en Leicester, en entrevista con The Mirror.
Los expertos en robótica e inteligencia artificial prevén que en un futuro cercano muchas personas alrededor del mundo opten por estos humanoides como compañeros e incluso estiman que cerca de 2050 las interacciones sexuales con robots superen las que involucran dos o más personas.
Fotos: thepaper.cn
Sin embargo, hoy en día aún existen muchos tabúes acerca de la sexualidad en China y hubo muchos comentarios maliciosos en las redes sociales por las fotos del hombre con su novia rubia de silicona.
“El joven tiene miedo de que la gente pueda intentar agarrar a su novia y por eso le da el asiento del borde en el cinema. Eso es verdadero amor”, “Por qué no le diste a la muñeca un par de gafas 3D” o “Muy buenas sillas, apuesto a que él va a conseguir algo de ella esta noche”, fueron solo algunas de las observaciones de los usuarios de Weibo que denotan que aunque los robots sexuales no son del todo aceptados, poco a poco comienzan a ser normales en la vida de la China moderna.
[Crédito foto: thepaper.cn] También puedes leer:
– Un millón de chinos responden preguntas sobre su vida sexual
– Sinología: La construcción de la imagen erótica en China