Una explosión ocurrida a las 19:00 hora local estremeció el centro de Bangkok y hasta el momento deja un saldo de 21 muertos.
Se presume que la explosión fue originada por una bomba puesta en una motocicleta. Los 120 heridos que hasta el momento ha ocasionado el ataque son distintas nacionalidades. Entre las fatalidades, se encuentran 4 ciudadanos chinos.
El ataque sucedió cerca del santuario Erawan, en el distrito de Chidlom, y de un hotel de lujo. Es una zona de mucha afluencia turística.
"Puedo confirmar que fue una bomba, no podemos decir de qué tipo, estamos investigando", dijo Prawut Thavornsiri, teniente general y portavoz de la policía nacional, en diálogo con AFP.
Existen versiones encontradas sobre el lugar preciso donde se produjo la explosión. Algunos medios locales han afirmado que los tres kilogramos de explosivos fueron detonados al interior del santuario y activados mediante un sistema remoto.
El ministro de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwon, ha dicho que si bien los agresores no han sido identificados, el ataque "estaba dirigido a extranjeros para dañar el turismo y la economía".
El santuario donde ocurrió la explosión le rinde culto al dios hindú Brahma, pero es visitado por miles de budistas todos los días. La intersección Ratchaprasong ha sido escenario de diferentes manifestaciones políticas en años recientes. En la última década, Bangkok ha sido testigo de múltiples protestas y enfrentamientos, algunas veces violentos. Aun así, un ataque con bomba es muy inusual en la capital tailandesa.
[Crédito Foto: CNN ]
También puedes leer