Altos funcionarios capturados por las explosiones de Tianjin

In by Andrea Pira

Once altos funcionarios de Tianjin fueron detenidos 2 semanas después de que se registrasen las explosiones en el puerto chino, y que hasta el momento han dejado 139 muertos.
A todos se les acusa de negligencia en el cumplimiento del deber, excepto a uno, que ha sido señalado por presunto abuso de poder, según informaron medios estatales.

Los funcionarios trabajaban en el Ministerio de Transporte, el gobierno de la ciudad de Tianjin, y la autoridad portuaria y aduanera.

Entre los acusados se hallan el jefe de la ciudad del departamento de transporte, Wu Dai; el presidente del puerto de Tianjin, Zheng Qingyue; así como funcionarios de la Nueva Area Binhai, donde ocurrieron las explosiones, relata la agencia de noticias estatal Xinhua.

Los funcionarios de la comisión de transporte de la ciudad están señalados de emitir ilegalmente licencias comerciales, a la vez de no tomar acciones contundentes contra el trabajo ilegal realizado por Ruihai International Logistics.

Wang Jinwen, un inspector del Ministerio de Transportes, ha sido detenido por supuesto abuso de poder, cuenta Xinhua.

Los investigadores hallaron que Wang había ayudado a la empresa Ruihai a pasar la evaluación de la seguridad, pese a no cumplir con las regulaciones. Se presume que también habría ayudado a la empresa a obtener una licencia para el manejo de productos químicos peligrosos, a pesar de no estar calificada para hacerlo.

[Crédito foto: Business Insider]

También puedes leer:

Explota Tianjin

Aumenta el número de muertos en Tianjin

Bomba en Bangkok