– Chile Week 2016 inicia en la ciudad de Guangzhou
– Designan nuevo jefe del partido en provincia autónoma del Tíbet
– Diez muertos y 32 heridos en accidente de autobús en China
– China aplaude acuerdo de paz entre gobierno colombiano y FARC
Chile Week 2016 inicia en la ciudad de Guangzhou
Una muestra de la cocina chilena fue el evento que dio inicio este lunes a Chile Week 2016, la segunda versión de esta cita que busca dar a conocer las oportunidades de inversión y productos de este país sudamericano en China. Es la primera vez que este evento organizado por ProChile se hace en la ciudad de Guangzhou, donde estará hasta el 30 de agosto, y luego se trasladará a Beijing, donde se ofrecerá un variado programa de actividades hasta el 2 de septiembre.
Designan nuevo jefe del partido en provincia autónoma del Tíbet
El gobernante Partido Comunista de China (PPCh) designó a Wu Yingjie como el nuevo secretario del partido en la provincia autónoma del Tíbet, una de las regiones políticamente más sensibles por las constantes protestas y revueltas en favor de la independencia de esa zona budista del Himalaya. Otros dos líderes también fueron nombrados en otras localidades en un plan de reestructuración del PPCh con miras a su reunión quinquenal en 2017.
Diez muertos y 32 heridos en accidente de autobús en China
Al menos 10 personas murieron y otras 32 resultaron heridas al volcarse un autobús en una autopista de la región autónoma de Guangxi, en el suroeste de China. El accidente ocurrió hacia las 10:00 hora local en Nanning, capital de esa región, y entre los lesionados hay cinco de gravedad con heridas cerebrales y en la columna vertebral.
China aplaude acuerdo de paz entre gobierno colombiano y las FARC
China felicitó al gobierno colombiano y a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el acuerdo final de paz que alcanzaron en La Habana. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, aseguró que su país espera que este pacto acordado lleve la paz al pueblo colombiano tras 50 años de guerra.