Al ritmo de hip hop, el Ejército Popular de Liberación (EPL) lanzó una nueva campaña de reclutamiento, dirigida a las nuevas generaciones de jóvenes chinos. Al igual que con la presentación del nuevo Plan Quinquenal, hace un par de meses, el gobierno utiliza música para mejorar el contenido propagandístico y hacerlo más atractivo para el público.
En esta ocasión, el resultado fue un vídeo a mitad de camino entre un trailer de una película de Steven Seagal y el último éxito de acción de Hollywood, y tiene la intención de mostrar los avances tecnológicos del ejército del dragón y presentar una divertida vida en las filas militares.
El video, titulado Battle Declaration (Declaración de batalla), fue lanzado al tiempo que el gobierno se ha comprometido a reducir el personal de las fuerzas armadas, sin embargo, comprometiéndose a mejorar la capacidad de acción y reacción militar.
El coro, traducido de un artículo de Quartz, es un llamado al ataque y una manifestación de que será cobijado bajo la sombre del Partido Comunista.
Aunque una bala atraviese mi pecho
Mi misión continúa tallada en mi corazón
Hermanos, sigamos este camino
Miren al general más valiente de todos
Caminar desde aquí hasta el campo de batalla
Aunque una bala atraviese mi pecho
Mi misión continúa tallada en mi corazón
Desde el centro hasta los bordes
Vamos a la guerra, luchemos hasta vencer
Cuando seguimos las órdenes del Partido
El país honra nuestro cuidado
La frente en alto de un leal patriota
Si no soporto la carga, ¿quién más lo hará?