El crucero titánico chino

In by Andrea Pira

El primer crucero de lujo construido por China estará listo para el 2020, y tendrá el doble del tamaño del Titanic. Al tiempo que el gigantesco proyecto busca fortalecer la industria naviera local, también pretende impulsar aún más el turismo en el país. 
La empresa China State Shipbuilding Corporation (CSSC), constructora naval más grande de la nación, firmaría un acuerdo de 2.600 millones de libras con la empresa Británica Carnival Corp, la operadora de cruceros más grande del mundo, según informó el diario financiero Caixin. China Investment Corp (CIC), uno de los fondos de gestión de riqueza soberana más grandes del mundo, también actuaría como un socio en el acuerdo. 

CSSC y CIC serán las dueñas del 60% de la participación, y Carnival Corp tendrá el 40% restante. La sociedad creada –cuyo nombre no ha sido revelado aún- construirá alrededor de cuatro barcos más, los cuales serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company, una subsidiaria del CSSC. 

Los barcos medirán más de 300 metros de largo – el Titanic medía aproximadamente 269 metros de largo – y tendrán la capacidad para albergar 5.000 pasajeros.

El pacto busca fortalecer y desarrollar la industria de cruceros china. La industria turística del país se encuentra en auge, lo que ha llevado a los analistas a predecir que los chinos podrían gastar hasta 11.5 millones de dólares vacacionando en cruceros para 2018 – casi el doble de los 6.8 millones de dólares gastados en el 2013- dijo la Asociación de Comunicaciones y Transportes de China.

Carnival expresó que su contribución en la nueva empresa conjunta tendrá que ver con la "experiencia en diseño de buques y la construcción naval". Actualmente, la empresa trabaja en conjunto con Costa Cruises y Princess Cruises en China, y planea lanzar dos líneas más, Carnival Cruise Lines y AIDA Cruises, para 2017.

"Esta empresa conjunta es un importante paso adelante para la industria de cruceros en China y una gran oportunidad para aumentar el conocimiento, el interés y la demanda de vacaciones en crucero entre los viajeros chinos", dijo Alan Buckelew, encargado de las operaciones globales principales de Carnival.

[Crédito foto: titanic2ship]
También puedes leer:

‘Todos se van’ película de Sergio Cabrera llega a China y España

China construye el telescopio más grande del mundo

Xi’an: la antigua capital de la Ruta de la Seda