Se ha confirmado la muerte del único sospechoso de las explosiones de las bombas en Guangxi del pasado miércoles.
Las autoridades locales informaron que fueron encontrados los restos de Wei Yinyong, único sospechoso de las explosiones ocurridas en Guangxi la semana pasada. Mediante exámenes de ADN se pudo confirmar la identidad del hombre, que fue encontrado en el lugar de las explosiones. En el informe policial se establece que hasta el momento no existe ningún otro sospechoso por los atentados.
El pasado miércoles en la tarde, la ciudad de Liucheng fue sacudida por la explosión de 17 paquetes bomba en distintas zonas de la urbe. En total, las explosivos reclamaron la vida de 10 individuos e hirieron a otros 51.
Las explosiones fueron causadas por bombas de tiempo que Wei, de 33 años, había entregado personalmente o mandado por correo, según destaca el informe policial. Las autoridades también señalaron que Wei estaba en disputa con aldeanos de una población cercana por una cantera de piedra en la que tenía participación.
Tanto el padre como el hermano de Wei dijeron que estaba completamente frustrado cuando la comunidad local, mediante protestas, obligó al cierre de su cantera. Las autoridades locales habían fracasado al intentar negociar una solución.
La comunidad local se encontraba furiosa por las repetidas explosiones en la cantera, lo que llevó a que más de 100 residentes de la aldea de Zhaijiaotun -ubicada a menos de 1 km del sitio- marcharan a la cantera, el 28 de octubre de 2013, destrozando las máquinas, y forzando un cierre inmediato.
Wei había sido el gerente de la cantera desde que abrió en 2003. La cantera fue nombrada en honor a su fundador Wei Zhihao, quien se convirtió en padrastro del principal sospechoso en 2009. La cantera había tenido una importante actualización en 2010, cuando se tomaron importantes préstamos bancarios para la renovación de equipos por más de un millón de yuanes.
Las explosiones abren un importante interrogante sobre el control del gobierno frente al acceso a la pólvora. Los explosivos están ampliamente disponibles en las industrias mineras y de fuegos artificiales, que se encuentran en expansión en el país.
[Crédito foto: CNN ]
También puedes leer:
– 17 bombas explotan en Guangxi
– Norcorea señala como inminente el lanzamiento de su próximo satélite
– Xi dice defender a las mujeres, pero en China son perseguidas