La provincia de Yunnan es azotada por terremotos. En la noche del martes 7 de octubre, ocurrió el segundo de gran magnitud en los últimos 6 meses, que dejó por lo menos una persona muerta.
A las 9:49 de la noche del martes 7 de octubre, un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió al suroeste de China, en la provincia de Yunnan. El epicentro fue en el condado de Jinggu, y según los últimos reportes oficiales se han registrado 324 heridos y una persona fallecida. Este número puede elevarse, pues no han terminado las labores de rescate.
92.700 personas se vieron damnificadas por el movimiento telúrico, y 56.880 debieron ser reubicadas. Según las autoridades, el epicentro ocurrió 5 kilómetros bajo la superficie, lo cual es superficial, y gracias a que no había llovido de manera considerable en las últimas semanas, no se presentaron deslizamientos.
Este es el segundo terremoto de magnitud considerable que ocurre en la región. El pasado 3 de agosto otro movimiento telúrico de 6,5 grados tuvo como epicentro el condado de Ludian (en la misma provincia), y dejó 615 muertos y 100 desaparecidos.
Esta zona montañosa, que colinda con Myanmar, es bastante propensa a los terremotos. En 1970 ocurrió uno 7,7 grados en la escala de Richter que dejó más de 15.000 muertos.
También puedes leer:
– ¿Polución o terremotos?: escoja una de las anteriores
– Terremoto azota al sur de China