Apresan a los responsables del asesinato de la joven en el McDonalds en Shandong

In by Andrea Pira

El miércoles de la semana pasada en un McDonalds de Shandong seis personas comenzaron a pedir los teléfonos a los comensales. Una chica comenzó a discutir con ellos, la rodearon y comenzaron a apalearla. Un video que se ha hecho viral en la red China muestra el acto. Seis personas pertenecientes a una secta fueron apresados por lo sucedido.

El video se ha hecho viral en la red china: un grupo de jóvenes comienzan a discutir con una chica y comienzan a golpearla hasta dejarla ensangrentada en el piso.

Sucedió en un Mc Donalds de la provincia de Shandong, ubicado al frente de una comisaría. Los atacantes habían pedido el número de teléfono a la chica, que se negó. Comenzaron a golpearla hasta dejarla muerta en el piso.

La policía logró apresar a los responsables del hecho. Según un comunicado de las autoridades locales las seis personas detenidas son miembros de una secta herética.

Según el mismo comunicado las seis personas buscaban recrutar nuevos miembros para su secta y para ello pedían el teléfono a los comensales en el local. Muchos dieron teléfonos falsos o sus propios números, intimidados por el tono amenazante de los jóvenes. Pero la víctima se negó y comenzó a discutir con ellos.   Los seis detenidos son miembros de la secta Quannengshen, (“Dios todopoderoso”).

En sus residencias se encontraron libros y videos que indican la pertenencia a esa secta. La policía llegó al local cinco minutos después de que ocurriera el insidente y la víctima fue trasladada al hospital de inmediato, donde murió a los pocos minutos de haber sido internada.  

“Los sospechosos incluyen a un hombre apellidado Zhang, sus dos hijas y un hijo, así como dos mujeres apellidadas Zhang y Lyu. Con la excepción del hijo de Zhang, quien es menor de la edad de responsabilidad criminal y será juzgado de manera separada, otros cinco sospechosos, todos desempleados, han sido puestos bajo detención criminal por presunto asesinato”, indica el documento de la policía local, difundido por la agencia oficial Xinhua.


Imagen publicada en Weibo

También puedes leer: 

“Hombres de negro”: terrorismo en China

Ataque en Kunming: la Policía asegura haber capturado a los responsables 

Hombres de negro: ataque en Kunming 

Ataque en Tian’anmen: grupo islamista radical reivindica la autoría