Li Housheng, un granjero de la ciudad de Miluo, en Hunan, transformó su motocicleta en un modesto planeador que puede elevarse a cuarenta centímetros del suelo.
China es conocida como “el país de los cuatro inventos” debido a que en la China antigua surgieron el papel, la brújula, la pólvora y la imprenta. Y a pesar de que muchas veces se habla de china por sus copias, siempre se resalta su enorme inventividad. La semana pasada la agencia oficial Xinhua reportó sobre un curioso invento de un granjero de la ciudad de Milou en Hunan. Li Housheng, de 52 años de edad cumplió su sueño de volar usando un motor de bicicleta de tres ruedas y una estructura con alas que soldó el mismo.
El hombre comenzó la construcción de este curioso móvil en agosto del año pasado y lo terminó hace algunas semanas. El vehículo tiene 5.5 metros de ancho, seis de largo y pesa 150 kilos.
La estructura es en acero inoxidable lo que la vuelve liviana pero resistente. Se dirige con un volante de motocicleta que acciona cuatro cuchillas de metal que dan el rumbo que tomará el vuelo.
El granjero sigue estudiando e intentando porque según dijo a Xinhua “aún estoy lejos de lograr el tipo de vuelo que he soñado tanto tiempo”. Empresarios de la zona se acercaron a Li Housheng para conocer el invento y estudiar las posibilidades de su comercialización. “El bajo costo y su vuelo sereno hacen de este producto un atractivo a desarrollar”, dice el artículo de Xinhua que reporta el invento.
También puedes leer:
–La muerte de García Márquez en China
–García Márquez, de nuevo uno de los más vendidos en China
–El año de Gabriel García Márquez en China
–"Cien años de soledad" en el país de los piratas