Este fin de semana el parque Yuyuantan de Beijing se llenó de visitantes que se decoraban con flores y fotografiaban las copas de los árboles donde los capullos acababan de despertar. Sakura es una fiesta tradicional de origen japonés que celebra la llegada de la primavera.
Este año se festeja la décimo-novena fiesta de Sakura. La celebración comenzó este 24 de marzo en el parque Yuyuantan en Beijing. El tema de la celebración este año es “el despertar de la primavera”.
En el parque del sudoeste de la capital se podrán apreciar hasta el 30 de abril más de 20 especies de flores de cerezos en los más de 2000 árboles del lugar.
Este año además se abrirá un turno nocturno para admirar las flores de 19 a 21 hs. El parque Yuyuantan -de 136,69 hectáreas, con un lago y leves colinas- se encuentra frente al tercer anillo de la capital, al sudoeste.
Existen registros que dan cuenta de este parque bajo la dinastía Jin (1115-1234), pero fue durante la dinastia Qing que fue realmente puesto en valor. La fiesta de Sakura en el parque de Yuyuantan es una de las salidas más bellas que pueden realizarse en esta época en Beijing.
[Fotos: Juan Fonnoll @fonnoll ]
También Puedes leer:
–Se llevó a cabo la China Fashion Week