Xinhua publicó el día de hoy, como una historia al estilo de la famosa serie en China, Prison Break, la fuga de cuatro personas de la cárcel en Hohhot, en la provincia de Mongolia Interior y que aún, hasta el día de hoy se encontraban libres. Se trata de Li Hongbin, de 21 años y Gao Haiqiang, de 28 años quienes habían sido condenados a cadena perpetua por el robo a mano armada, y de Jiajia Dong y Gao Bo, ambos de 27 años, condenados a muerte por robo y asesinato.
Para su captura, fueron empleados alrededor de seis mil hombres, quienes finalmente los encontraron en un sitio cercano al punto de fuga. Uno de ellos -Xinhua no precisa la identidad- murió en el cruce de balas.
Las cuatro personas se escaparon alrededor de las 2:30 el pasado sábado, asesinando a un oficial y acuchillando a varios oficiales de la prisión No. 2 en Hohhot. Uno vistió como oficial y los otros tres ropa civil, salieron de la cárcel y robaron dos autos para salir de la ciudad.
Esta prisión es considerada de alta seguridad y varios oficiales en la oficina de justicia de Hohhot consideran que se debió a un "accidente negligente de la administración de la prisión". La Dirección de la cárcel publicó diversos avisos para informar a la población de la fuga y la policía ofreció 120,000 RMB ($17,600US) para su captura, 50,000 por cada hombre condenado a muerte, y 10,000 por aquellos condenados a cadena perpetua. Los presos no lograron escapar lejos de la ciudad. Dejaron pruebas que permitieron su rastreo y finalmente fueron recapturados por la policía.