Ubicada al noroeste de la provincia de Yunnan, Lijiang es una encantadora ciudad de más de 800 años. Muestra la arquitectura tradicional de la etnia de los Naxi, con canales que recorren la ciudad con agua proveniente de la Montaña del Dragón de Jade, puentes, pequeñas callejuelas, casas tradicionales con muros de barro y piedra y decenas de jardines.
Ciudad conocida por muchos como la “Venecia del Este” y además reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Lijiang también muestra una serie de sitios a su alrededor con vistas realmente inolvidables.
Lo que no debe perderse en Lijiang:
Garganta del Salto del Tigre (Tiger Leaping Gorge): es la atracción número uno recomendada por China Files. Un serie de cañones en el río Yangtsé ubicados al norte de Lijiang. Son una serie de rápidos, rodeados de asombrosas montañas y formando el cañón de río más profundo del mundo.
Ciudad vieja de Lijiang: este será probablemente el primer sitio que visitará. Esta vieja ciudad se llena tanto de arquitectura como de actividades tradicionales de los habitantes Naxi. Rodeada de gran cantidad de acogedores bares y restaurantes.
China Files le recomienda sentarse a lo largo de los canales mientras toma un café. De noche admire las casas tradicionales iluminadas por los faroles.
Parque primavera de jade: aquí verá el enorme lago de Heilongtan, un refugio para las aves y la vida marina. Rodeado de plantas espectaculares y antiguos monumentos como el Templo de Longshen, el Pabellón Deyue y un camino de adoquines que lo llevarán a un puente de mármol blanco sobre el agua, el Puente Suocui.