Con un repertorio rico en obras mexicanas y españolas de finales del siglo XIX y la primera mitad del XX se presenta el prestigioso arpista mexicano Ángel Padilla Crespo por primera vez en Beijing , como parte de las celebraciones de los 40 años de relaciones diplomáticas de México y China. Interpretando piezas de los mexicanos Arturo Márquez y Manuel Ponce, así como de los españoles Isaac Albéniz, Antonio de Cabezón, Enrique Granados, Jesús Guridi, Ernesto Halffter y Eduardo López-Chavarri, Padilla ofrecerá dos recitales en el Instituto Cervantes y en la sala de conciertos de la Ciudad Prohibida en la capital china.
Después de la exposición del artista abstracto Manuel Felguérez en el flamante nuevo museo de la Academia Central de Bellas Artes, México continúa celebrando sus 40 años de relaciones diplomáticas con China con la visita de uno de los arpistas más reconocidos de América Latina en la actualidad.
Padilla fue discípulo del renombrado arpista vasco Nicanor Zabaleta, que fue cercano colaborador de compositores tan importantes del siglo XX como Joaquín Rodrigo, Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera. Ha grabado dos discos, con piezas para arpa que van desde el Barroco español con Lucas Ruiz de Ribayaz hasta el siglo XX con Marcel Grandjany, pasando por Bach, Domenico Scarlatti y Sergei Prokofiev.
¿Dónde verlo?
Martes 24 de abril, 7 p.m.
Instituto Cervantes: A1, Gongti Nanlu
Distrito Chaoyang, Beijing
Entrada gratuita
Jueves 26 de abril, 7:30 p.m.
Forbidden City Concert Hall
Dentro de Zhongshan Park, Xichang’an Jie
Xicheng District, Beijing
Boletas disponibles en el teatro o la página web (30-380 yuanes)
http://www.fcchbj.com/