Donaciones para los presos colombianos en China

In by Simone

En este momento hay 20 colombianos detenidos en cárceles chinas, la mayoría de ellos por cargos relacionados con el narcotráfico. Un grupo de colombianos residentes en China, liderados por la empresaria Viviana Cadavid y la abogada Ana María Campo, se ha dedicado a recaudar fondos para mejorar sus condiciones de detención. Por medio de esta iniciativa privada con fines humanitarios han movilizado a la comunidad colombiana para donar libros, revistas, diccionarios, cursos de mandarín y otros implementos útiles para la vida en la cárcel.  “Hay que reconocer que estas personas faltaron a las leyes chinas y por esta razón se encuentran en la cárcel pagando su error. Sin embargo, no podemos olvidar que son seres humanos, que en la mayoría de los casos actuaron por ignorancia y necesidad, y que merecen tener una vida digna mientras cumplen su pena”, dice Cadavid, una empresaria de energías renovables cuya abuela hacía lo mismo en Antioquia. “La idea es además hacer campañas de educación para que en Colombia se entienda la gravedad de las penas en China para este tipo de delitos”, añade.

Los objetos que más necesitan son libros, revistas, películas y muy particularmente diccionarios chino – español. No se permiten libros que traten sobre violencia, sexo o política. De la misma manera, sólo se permiten películas de género romántico y comedia.

Los fondos recaudados en una comida y una subasta silenciosa que se realizarán este domingo 22 de abril en el restaurante Alameda de Beijing serán igualmente destinados a mejorar las condiciones de vida de estos 19 hombres y una mujer. El dinero recaudados será depositado en las cuentas bancarias de cada uno de ellos, que ellos utilizan para comprar sus implementos de aseo (shampoo, cepillos de dientes, crema de dientes, jabón), alimentos (azúcar, leche en polvo) y ropa (ropa interior, cobijas).

Si usted quiere realizar una donación puede contactar a Viviana Cadavid y Ana María Campo, a los correos vivianacadavid@gmail.com y annacampo@hotmail.com.

[Fotos de Change.org e iLawyer.com]